.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 
año:2013
 

1772 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 178
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
AREA DE CONSERVACION LA AMISTAD- CARIBE
1
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
1
AREA DE SALUD DE CORONADO
2
AREA DE SALUD DE FLORENCIA
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE NARANJO
2
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
6
ASOCIACION BENEMERITA CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION CIVICA PALMAREÑA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE QUEBRADA HONDA DE NICOYA.
1
ASOCIACION PARA EL CONTINUO DESARROLLO DEL HOSPITAL DE GUAPILES
1
ASOCIACION PRO EMERGENCIAS HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
15
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
26
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
49
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
42
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
16
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
1
BN VITAL BANCO NACIONAL
1
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
5
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
138
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
2
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
CLINICA DOCTOR CARLOS DURAN CARTIN
1
CLINICA DR. MARCIAL FALLAS DIAZ
2
COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
1
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL 27 DE ABRIL, SANTA CRUZ, GUANACASTE.
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DE GUATUSO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO, RICARDO CASTRO BEER
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE EDUCACION COMERCIAL Y DE SERVICIOS .( COTEPECOS )
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL JOSE DANIEL FLORES ZAVALETA
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SANTA LUCIA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE MORAVIA
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
2
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
12
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
8
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
3
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
4
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
52
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
4
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
21
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
25
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
2
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
DIRECCION GENERAL DE TRIBUTACION DIRECTA
1
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
ESCUELA MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA HATILLO 3 SAN JOSE
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION COSTARRICENSE DE FUTBOL
2
FIDEICOMISO ICE-RANGE/BCR
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION COSTA RICA CANADA
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION PRO AYUDA INSTITUTO MATERNO INFANTIL CARIT
1
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
3
HOSPITAL DE GUAPILES
2
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
1
HOSPITAL DE UPALA
1
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
13
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
1
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
3
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
2
HOSPITAL MEXICO
22
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
6
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
9
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
6
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
8
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
21
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
6
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
8
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
14
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
32
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
2
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
43
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
18
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
4
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINIST.COLEGIO AMBIENTALISTA LAS PALMITAS,CARIARI,POCOCI
1
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEG. TEC.PROF.MARIO QUIROS SASSO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO ACADEMICO DE TICABAN LA RITA POCOCI LIMON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO MAXIMO QUESADA, PATARRA, DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO ABANGARES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN JUAN SUR
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ESCAZU
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL MERCEDES NORTE HEREDIA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN PABLO DE LEON CORTES
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO, CURRIDABAT
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ASERRI
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ATENAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SABANILLA ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO TECNICO PROFESIONAL SAN RAFAEL DE POAS
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE OROSI, PARAISO DE CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
14
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
11
JUNTA DE EDUACION ESCUELA BARRIO FATIMA
3
JUNTA DE EDUCACION DE HEREDIA CENTRO
2
JUNTA DE EDUCACION DE LA UNIDAD PEDAGOGICA JOSE FIDEL TRISTAN
3
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
9
JUNTA EDUCACION ESCUELA LA LAGUNA SAN ISIDRO ALAJUELA
2
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
4
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
6
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
20
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
3
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
13
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
5
MINISTERIO DE HACIENDA
31
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
18
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
2
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
24
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
4
MINISTERIO DE SALUD
13
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
14
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
11
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
3
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
11
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
14
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
6
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
3
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
3
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
25
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
6
MUNICIPALIDAD DE FLORES
6
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
8
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
4
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
6
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
3
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
7
MUNICIPALIDAD DE LIMON
4
MUNICIPALIDAD DE MATINA
4
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
9
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
5
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
5
MUNICIPALIDAD DE MORA
3
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
2
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
5
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
6
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
10
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
7
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
5
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
5
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
3
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
PARTICULAR
31
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
15
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
5
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
25
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
10
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
3
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
TEATRO NACIONAL
2
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
9
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
6
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
6
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
R-DCA-813-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del diecinueve de diciembre del dos mil trece. --------------------------------------------- Recurso de Objeción interpuesto por DANNY MURILLO MURILLO en contra del cartel de la Licitación Pública número 2013LN-000014-2104 “Por la adquisición de: Concesión de espacio físico para la prestación de servicios de cafetería en el Hospital México”, concurso promovido por la Caja Costarricense del Seguro Social, Hospital México. ------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Que el señor Danny Murillo Murillo presentó recurso de objeción ante esta Contraloría General de la República el día 17 de diciembre de 2013. --------------------------------------------- II. POR CUANTO: Sobre la admisibilidad del recurso presentado. En cuanto a la presentación del recurso de objeción, los numerales 81 de la Ley de Contratación Administrativa y 170 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, establecen que el recurso de objeción debe ser interpuesto dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas, el cual se cuenta a partir del día siguiente de la publicación del aviso para participar en el concurso. En el presente caso, la invitación para participar en el presente concurso fue publicada en La Gaceta número 232 del 05 de diciembre de 2013, en la cual se determinó como fecha para la apertura de las ofertas el día 30 de diciembre de 2013 (folio 10 expediente de objeción). En este sentido, entre el 6 de diciembre de 2013 - día siguiente de la publicación - y el 30 de diciembre de 2013 - fecha de la apertura de las ofertas / inclusive - se cuentan 16 días, en razón de que el día 25 de diciembre no se debe tomar en cuenta para el cómputo del plazo, de acuerdo con la nota remitida por parte de la Licda. Carmen Rodríguez Castro (folio 11 expediente de objeción). En este sentido, ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 14325 19 de diciembre de 2013 DCA-3290 Señora Msc. Aura Jiménez Hernández Alcaldesa Municipal, a. i. Municipalidad de Puntarenas Fax N° 2661-2126 Estimado señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Puntarenas, iniciar una contratación directa concursada cuyo objeto es la compra de 177 canastas de víveres y abarrotes, para su distribución por seis meses, para la red de atención progresiva en el cuido de la persona adulto mayor de Puntarenas, por un monto total de ¢70.112.178,00/100(Setenta millones ciento doce mil ciento setenta y ocho colones exactos). Nos referimos a su memorial AM-2896-12-13 de fecha 05 de diciembre de dos mil trece, presentado ante este órgano contralor el día 09 de diciembre de este mismo año, mediante el cual requieren la autorización de una contratación directa con el proveedor específico denominado “Corporación Vado Quesada, S. A.”, al amparo del numeral 2 inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, 138 y 139 de su Reglamento, para lo descrito en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones a la solicitud 1. Que la presente gestión es para solicitar una contratación directa con la Corporación Vado Quesada, S. A., con el antecedente que, el año anterior, la Municipalidad de Puntarenas, promovió la Licitación Abreviada 2012LA-000015-01 “Adquisición de alimentos y artículos de uso personal e higiene para personas adultas mayores en Puntarenas”, donde la única oferta que se recibió fue la de dicha empresa, resultando adjudicada por un monto de ¢19.421.238,00/100 (Colones). 2. Que la empresa adjudicataria del procedimiento en mención, brindó un servicio en forma satisfactoria para la Municipalidad, como para los adultos mayores que se vieron beneficiados de dicha adquisición. 3. Que dicha empresa, es la única inscrita en el registro de Proveedores de la Municipalidad, que brind ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14325-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 14372 19 de diciembre de 2013 DCA-3295 Señor Ronald Muñoz Corea Director Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda suscrita el 07 de noviembre del 2013, referentes a la licitación pública No. 2013LN-000023-32600, “Alquiler de solución integrada” suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa Swat Consulting Services Latin America S. A. Nos referimos a su oficio No. 20133904 mediante el cual solicita el refrendo del contrato en mención. La nota de la solicitud, fue complementada por la Administración a solicitud de este Despacho, mediante oficio No. 20134634 de fecha 08 de noviembre del año en curso, así como mediante notas No. 20135179 del pasado 10 de diciembre y 20135215. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelven los documentos de cita sin el respectivo refrendo en consideración a lo siguiente: En relación con la aclaración solicitada sobre el tipo de arrendamiento, el Director de Informática de ese Ministerio ha indicado, en el oficio 2013-0806, que se trata de un arrendamiento operativo. Sin embargo, como le fue indicado a esa Administración, la posición sobre el tipo de arrendamiento debe ser respaldada con base en la normativa vigente como son la NIC 17 y el Decreto No. 32876-H del Ministerio de Hacienda; aportando el criterio de profesional competente que tome en cuenta el valor cancelado de los equipos con las cuotas de arrendamiento; pero también el monto de la opción de compra al final de este contrato, aspecto que no fue atendido. Así las cosas, para una eventual futura gestión de refrendo contralor, es necesario que esa Administración deje por acreditado que los términos del alquiler de solución integrada (cuota, plazo, valor ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14372-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


R-DCA-806-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del dieciocho de diciembre del dos mil trece. --------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por las empresas Comercializadora Médica Centroamericana S.A. (CMC) y Nipro Medical Corporation en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2013LN-000005-5101 promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la Adquisición de Catéter Intravenoso N° 22 x 2.54, adjudicado a favor de la empresa Becton Dikinson de México S.A. C.V. representada por Sumedco de Costa Rica S.A. ------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que las empresas Comercializadora Médica Centroamericana S.A. (CMC) y Nipro Medical Corporation presentaron recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nº 2013LN-000005-5101, promovida por la Caja Costarricense de Seguro Social para la adquisición de Catéter Intravenoso N° 22 x 2.54, adjudicado a favor de Becton Dikinson de México S.A. C.V. representada por Sumedco de Costa Rica S.A.--------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto del 10 de octubre de 2013, ésta División solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social, para el estudio de admisibilidad de los recursos, el expediente de la mencionada licitación. --------- III.- Que mediante oficios N° SA-1188-2013 del 11 de octubre del 2013, la Administración licitante remitió el expediente solicitado. ----------------------------------------------------------------------------------------- IV.- Que mediante auto del 23 de octubre del 2013, se concedió audiencia inicial, por el plazo de diez días hábiles, a la administración licitante y a la adjudicataria, para que se manifiesten y presenten prueba sobre las alegaciones formuladas por las empresas recurrentes. --------------------- ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14193 18 de diciembre, 2013 DCA-3257 Ingeniero Cristian Vargas Calvo Director Ejecutivo Consejo Nacional de Vialidad FAX: 2281-3314 y 2253-3584 Estimado señor: Asunto: Se concede la autorización para variar el objeto, precio y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, al amparo del artículo 12 de la Ley de Contratación Administrativa y 200 de su Reglamento, cuya variación es por un monto de $43.449.446,95 y un plazo de 571 días calendario.- Damos respuesta a la solicitud de autorización remitida a este órgano contralor por parte de la Administración, representada por medio del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), cuyo objeto es la modificación al contrato señalado en el Asunto de este oficio, gestión que se plantea con fundamento en lo dispuesto en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Así, se procede a atender su oficio No. DIE-01-13-3685, que corresponde a autorización para modificar vía adenda No. 6, el objeto, monto y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”. Se advierte que aún cuando se han suscrito varias adendas al contrato en mención, este órgano contralor solo ha aprobado aquellas que en ejercicio de sus competencias, le ha correspondido. I. Antecedentes •••• Mediante el oficio No. DIE-01-13-1791 del 05 de junio del 2013, el CONAVI requirió al órgano contralor, autorización para modificar el objeto, monto y plazo del contrato de obra “Construcción de la nueva carretera San Carlos, Sección Sifón – Ciudad Quesada (La Abundancia)”, variación por un monto total de $43.449.446,95, la cual en su momento se respaldó en la propuesta de dos órdenes de modificación (identificada ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14193-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 14205 18 de diciembre, 2013 DCA-3261 Msc. Manuel Espinoza Campos Alcalde Municipal Municipalidad de Puriscal Estimado señor: Asunto: Se autoriza de manera condicionada, la contratación directa concursada para la operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), en el Cantón de Puriscal, por el plazo de un año y por un monto de ¢105.600.000,00/100 (Colones). Se procede a dar respuesta a su oficio N° AM-2013-950 de fecha 21 de noviembre de 2013, recibido ante esta Contraloría General el día 22 de ese mismo mes y año, adicionado por el oficio AM- 2013-995 de fecha 11 de diciembre de 2013, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes de la solicitud La Municipalidad de Puriscal fundamenta su necesidad de ejecutar la operación del Programa de Administración del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), mediante un procedimiento de contratación directa concursada bajo las siguientes consideraciones: 1. Que mediante Decreto Ejecutivo Nº 36020 –MP, se declaró de Interés Público la conformación y desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Estableciéndose en sus artículos 2 y 3 lo siguiente: “Artículo 2º- Las acciones tendientes a la realización de estudio, el diseño, la reglamentación, la constitución y la formulación de los planes de desarrollo de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, serán coordinadas por el Ministerio de Bienestar Social y Familia; esto sin perjuicio de las potestades que la ley otorga en esta materia a diversas instituciones públicas”. “Artículo 3º- Se insta y autoriza a las instituciones del Estado para que, dentro de su ámbito de competencia y de acuerdo con sus ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14205-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14202 18 de diciembre, 2013 DCA-3260 Señor Henry Almengor Mora Presidenta Junta Administrativa Colegio Industrial de Puerto Jiménez Estimado señor: Asunto: Se autoriza iniciar y promover una contratación directa concursada para adquisición de equipo de cómputo en el Colegio Técnico Industrial de Puerto Jiménez por un monto total de ¢64.724.380,00. Nos referimos a sus oficios, sin número, del 14 de noviembre y N° CTPPJ-0529-2013 del 11 de diciembre, ambos del año en curso, mediante los cuales se solicita autorización y brinda información adicional para promover una contratación directa concursada de conformidad con lo señalado en el “Asunto” de este oficio. 1) Antecedentes y justificaciones. a) Que la Junta Administrativa del Colegio Técnico Industrial de Puerto Jiménez solicita autorización para implementar un proceso de contratación directa para la adquisición de computadoras, equipo y accesorios para la instalación de un Centro de Cómputo para la especialidad de informática en soporte y Laboratorio de Idiomas, para las diferentes especialidades. b) Que se indica por parte de esa Junta que ese Colegio se ubica en una zona geográfica de gran protagonismo en el área Turística y en una zona de menor índice de desarrollo social, siendo que se encuentra ayuno de un laboratorio informático que permita un adecuado proceso de enseñanza acorde con el mercado laboral. c) Señala que es responsabilidad de la Administración dotar a los estudiantes de los instrumentos básicos para implementar los programas y objetivos del Ministerio de Educación Pública, máxime considerando las especialidades de la institución, lo cual permitirá un mayor ingreso al mercado laboral y permitirá buscar igualdad de condiciones e igualdad de oportunidades. d) Que en las cercanías de la institución no existen empresas de orden público o privado que per ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14202-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO JIMENEZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 14197 18 de diciembre 2013 DCA-3258 Doctora Querima E. Bermúdez Villegas Alcaldesa Municipal Municipalidad de Atenas Fax Nº 2446-0483 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Atenas llevar a cabo el procedimiento de contratación directa concursada para la contratación del servicio de “Disposición final de desechos sólidos”, por un monto aproximado de ¢58.500.000,00/100 (Cincuenta y ocho millones quinientos mil colones netos), sin contenido presupuestario en el primer período ordinario 2014, al amparo de lo dispuesto en los artículos 2 bis inciso c), 4 y 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 9 párrafo 2 de su Reglamento. Damos respuesta a su memorial MAT-DASA-001259-2013, de fecha 08 de noviembre de 2013, presentado ante esta Contraloría General en fecha 29 de noviembre del mismo año, adicionado por el oficio MAT-PROV-MHM-334-2013 de fecha 16 de diciembre de 2013, mediante el cual solicita la autorización que se detalla en el asunto descrito supra. I.- Antecedentes y Justificaciones 1. Que la Constitución Política de la Republica de Costa Rica, establece la obligación del estado de garantizar, defender y preservar el derecho a la salud y a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado. 2. Que según resolución 10030-2006 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica, las Municipalidades se encuentran obligadas a brindar un efectivo servicio de recolección de basura para cumplir con toda propiedad los fines encomendados por mandato constitucional. 3. Que la Municipalidad de Atenas no cuenta con un relleno sanitario en el cual hacer un depósito efectivo de los residuos que son recolectados en el Cantón. 4. Que en fecha 14 de marzo de 2013 se suscribió Convenio con una vigencia de seis meses, con la Mu ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14197-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ATENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14212 18 de diciembre, 2013 DCA-3265 Ingeniera Norma Álvarez Morales Directora Dirección de Suministros RECOPE Fax: 2221-7864 Estimada señora: Asunto: Aprobación del contrato suscrito entre RECOPE y el Consorcio PWC (conformado por las empresas Price Waterhouse Coopers Consultores S.A. y Pricewaterhouse Coopers Asesores Gerenciales Ltda.), para la contratación de los “Servicios profesionales para el avalúo de activos”, por un monto de $901.809,00 (novecientos un mil ochocientos nueve dólares exactos), derivado de la Licitación Pública No.2013LN-000001-02. Damos respuesta a su oficio CBS-L-2220-2013 del 08 de noviembre anterior, y recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de noviembre siguiente, complementado a través del oficio CBS-L-2422-2013 del 13 de diciembre del año en curso, mediante los cuales se solicita a este órgano contralor el refrendo del contrato indicado en el asunto del presente oficio. Por disposición del artículo 8 del Reglamento de Refrendos, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico de las 10:00 horas del 03 de setiembre del 2013, emitida por parte del Lic. Olber Pazos Rodríguez en su condición de Director Administración Bienes y Servicios de RECOPE (folios 104 y 105 del expediente administrativo, sección “Estudio y recomendación”). 2. Estudios técnicos, legales y de razonabilidad de precio, además de la recomendación de adjudicación (folios 035 al 043, 076 al 079, 093, 094, 102 y 106 al 121 del apartado “Estudio y recomendación del tomo No.2 del expediente administrativo). 3. Declaración jurada mediante la cual se indica que el consorcio contratista y las empresas que lo conforman, no se encuentra inhabilitado ni inhibido para contratar con la ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14212-2013.pdf
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14209 18 de diciembre del 2013 DCA-3263 Señora María Isabel León Mora Alcaldesa a.i. Municipalidad de Aguirre Fax: 2777-2462 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Aguirre, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de del Reglamento de Contratación Administrativa para que realice un procedimiento de contratación directa concursada para el “Proyecto de Operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) ubicado en el cantón de Aguirre”, por un plazo de un año (año 2014) y por un monto de ¢110.000.000,00 (ciento diez millones de colones exactos). Damos respuesta a sus oficios N° 251- ALC1-2013 del 05 de noviembre, N° 262- ALC1-2013 del 15 de noviembre, N° 412-ALC-2013 del 05 de diciembre y N° 423-ALC-2013 del 11 de diciembre, todos del año en curso, mediante los cuales solicita la autorización de este órgano contralor para tramitar el proceso de contratación directa concursada, para la ejecución del Proyecto de Operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) ubicado en el cantón de Aguirre. I.-Antecedentes y justificaciones de la solicitud: Del oficio de solicitud así como de los emitidos con ocasión de los requerimientos de información solicitados por este Despacho, para efectos de la presente autorización se desprenden los siguientes antecedentes y justificaciones: 1. Señala esa Administración que mediante Decreto Ejecutivo No. 36020-MP se declaró de interés público la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil” y en igual sentido mediante Decreto Ejecutivo No. 36916-MP-MBSF “Organización General y Bases Operativas de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, se definieron las fuentes de financiamiento, las modalidades de la prestación de servicios de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil, la forma en que está integrada dicha red y los mecanismos de co ...
Fecha publicación: 06/01/2014
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14209-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA